30
Mar, Abr

Buenos augurios en los Carnavales de Riohacha

La soberana del Carnaval durante el baile de cierre. Muy organizado y la gente en orden, fue lo que predominó en la lectura del Bando en los carnavales de Riohacha.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Grandes expectativas y mucho entusiasmo se tiene para la fiesta del carnaval 2018 a pesar de los problemas económicos, los organizadores auguran unas celebraciones exitosas donde las familias de Riohacha tendrán la oportunidad de compartir y disfruta.

Luz Dary Majía, presidenta de la Fundación Carnaval de Riohacha expresó, “en esta ocasión, para la fundación ha sido difícil la organización por la consecución de recursos sin embargo, se ha tenido el apoyo de la alcaldesa y la fundación tiene toda la voluntad de sacar este proyecto de cultura, historia y tradición que se viene posicionando desde hace 15 años”.

Por su parte, Isseth Tatiana Barros Brito, alcaldesa del Distrito, anunció que con este primer evento se dio apertura oficial a las festividades de los carnavales con el acompañamiento de la reina central, infantil y las reinas de las demás entidades. Destacó la importancia de develar el monumento de los embarradores por ser un icono de la cultura en este departamento, pidió la mayor colaboración a la ciudadanía para que todo se desarrolle en armonía.

Asimismo, Jairo Aguilar, secretario de Gobierno Distrital, quien también hizo presencia en la lectura del bando, recalcó que se está realizando un esfuerzo grande por parte administración distrital acompañados de la Policía Nacional, tránsito distrital, con aproximadamente 50 policías en calle, más de 20 reguladores de tránsito que estarán trabajando para que estos carnavales sean todo un éxito en cuanto a la convivencia, seguridad y organización.

Ana Bella Magdaniel Pabón, quien fuera reina del carnaval en el año 1976 destacó que en este año, a diferencia de otros, se observa.

Por su parte, Dalia Sofía Durán, reina Central de los Carnavales, pide mayor organización por parte de la Fundación, al igual que augura unos carnavales exitosos y le pidió a los riohacheros el acompañamiento a disfrutar de estas fiestas con alegría, jolgorio, ganas de carnavalear en sana convivencia y orden para que sean las mejores celebraciones del año.

Vale destacar que durante el evento realizado en la avenida circunvalar de Riohacha se observó mayor organización y cohesión entre las entidades.


Ingreso de Usuarios