Maicao pide más puestos de control Migratorio

Corregimiento de Paraguachón, ubicado en el km 8 al oriente de la ciudad de Maicao.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
La mayoría del gran número de venezolanos que a diario cruzan la frontera entre Venezuela y Colombia por el paso de La Raya, corregimiento de Paraguachón, ubicado en el km 8 al oriente de la ciudad de Maicao, lo hacen sin un mayor control por parte de la guardia nacional.

Por: Luis Nieto
PERIÓDICO LA GUAJIRA

Son pocos los puestos de control de seguridad por el que se ven obligados a pasar las personas provenientes de Venezuela, en mediaciones del cruce de la frontera. Muchos de estos venezolanos llegan a vender los pocos productos que logran conseguir en su país, puesto que en Colombia se paga bien por los mismos.

Mas sin embargo, residentes del municipio de Maicao se quejan por la poca seguridad que hay en estas zonas, debido a que se hace necesario puesto de control de manera permanente o por los menos, niveles de seguridad que duren largas jornadas, no como se presenta actualmente.

De acuerdo con el reporte entregado por el enviado especial del Periódico La Guajira, quien estuvo presente en el lugar del hecho y evidenció como durante el transcurso del día en la vía Paraguachón solo se presentó un puesto de control migratorio a venezolanos que duró cerca de 1 hora y 10 minutos.


Muchas de las personas que cruzan la frontera trasladan algunas de las cosas que les han quedado, las cuales son comercializadas en el centro de Maicao; lugar que ha sido destinado como plaza de comercio.
Distintas zonas han sido invadidas, es poco el espacio por donde se puede transitar con libertad durante las distintas jornadas del día; por la mañana puestos de ventas ocupan el lugar y al caer la noche el espacio es asumido como dormitorio.

Se estima que es alto el número de personas que cruzan de forma ilegal la frontera desde Venezuela hacia Colombia, ya que en los alrededores de Paraguachón, hay más de 100 trochas por donde se ingresa de forma irregular, el número de personas que lo hacen de esa manera es indeterminado.

Los negociantes del sector de Maicao piden una intervención urgente de las autoridades por los crecientes grupos de delincuentes que se están tomando las calles de este poblado cometiendo robos e incluso homicidios.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios