26
Vie, Abr

Cerrejón rechaza ataque criminal contra líderes del movimiento Indígena Nación Wayúu

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La multinacional Cerrejón nuevamente rechaza el ataque del que fueron objetos los líderes Ramón Viecco Ariza y José Silva Duarte, quienes fueron víctimas de varios disparos mientras se desplazaban por la vía que conduce del municipio de Manaure a Uribia, hecho ocurrido el pasado 31 de marzo del año en curso.

La Empresa hace un llamado para que las autoridades adelanten las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido, avancen en la identificación y judicialización de los responsables, así como en establecer medidas de protección cuando sea requerido.

Cerrejón ha tenido conocimiento de recientes amenazas en contra de diferentes líderes de este Movimiento y ha notificado a las autoridades competentes para que adelanten las acciones pertinentes. La Empresa lamenta la ocurrencia de este tipo de situaciones que vulneran los derechos a la vida, integridad física y dignidad de estos líderes en la región.

La compañía está comprometida con el respeto de los derechos humanos de sus empleados, contratistas y comunidades vecinas por lo que reitera su preocupación frente a hechos que pongan en riesgo la vida y dignidad de la comunidad de La Guajira.


Ingreso de Usuarios