26
Vie, Abr

Con recursos de regalías MinTrabajo busca dinamizar empleo

El director de Generación y Protección de Empleo del Ministerio del Trabajo, Miguel Ángel Cardozo Tovar, reunidos en La Guajira con los funcionarios de la Gobernación.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un encuentro con un equipo de directivos del Departamento presidió en La Guajira, el director de Generación y Protección de Empleo del Ministerio del Trabajo, Miguel Ángel Cardozo Tovar, con el fin de construir de manera conjunta alternativas que permitan la movilización de empleos en este departamento, a través de la ejecución de los recursos asignados para esta región por parte del Sistema General de Regalías.


Cardozo Tovar recordó que “se trata de una estrategia que busca dinamizar el empleo a partir de los recursos de las regalías, el Ministerio del Trabajo apoya y presta asesoría a los territorios con el fin de sacar adelante los proyectos, avanzar en las licitaciones, La Guajira tiene disponibles $466.000 millones para la presentación de proyectos de regalías, estos recursos son una ventana de oportunidad para la generación de empleo en este departamento”.

La Guajira tiene aprobados 468 proyectos para la ejecución de obras desde 2012, y a la fecha ha ejecutado el 62,6% de los $1,4 billones de recursos totales en proyectos de regalías.

Actualmente, este departamento tiene 167 proyectos en ejecución por parte del departamento, los municipios y otras entidades. En lo que tiene que ver con La Guajira como ente ejecutor, en la actualidad presenta un avance financiero del 51,9% de los proyectos en ejecución (32 de ellos en estado crítico), mientras que los municipios muestran un avance financiero de 37,6%.

Además del director de Generación y Protección de Empleo de la cartera laboral, participaron del encuentro, la secretaria de Obras Públicas de La Guajira, Patricia Ballesteros Gómez y el analista de la Secretaría de Planeación Departamental, Luis Martínez, entre otros.


Ingreso de Usuarios