26
Vie, Abr

Sectores vulnerables de Barrancas recibirán obras de pavimento

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Diez sectores residenciales vulnerables de la cabecera municipal de Barrancas, serán intervenidos con obras de construcción de pavimentos en concreto rígido, de 3 mil 500 PSI.

El anuncio lo hizo el alcalde Jorge Cerchiaro Figueroa, en un acto de socialización que se llevó a cabo este jueves 17 de mayo, en diferentes puntos de la localidad, a dónde participaron líderes cívicos, presidentes de Juntas de Acción Comunal y la comunidad en general.
Dentro de los barrios que serán intervenidos con tramos de pavimentos, se encuentran, el Rincón del Cerezo, Villa Luz, El Prado, El Rosario, Portal del Sol, Pa Granjita, Porta Celis, El Cerezo, Madre Bernarda y El LLeras.
Para la ejecución de este contrato número 049 del 2018, que fue adjudicado mediante licitación pública, al Consorcio Pavi Barrancas, para este proyecto, la Alcaldía Municipal, destinó un total de 4 mil 645 millones 502 mil pesos provenientes de las regalías.
Las obras tienen un plazo de ejecución de 12 meses, que comprenden del 23 de abril de 2018, al 23 abril del 2019 . La interventoría estará a cargo de Inter Barrancas.
El Mandatario local destacó que el proyecto mejorará la movilidad, el entorno urbanístico y la calidad de vida de los habitantes de estos barrios, que en épocas de lluvias quedan incomunicados, e invitó a los moradores a ejercer control social como veedores de estas obras.
Por su parte, el secretario de Obras e Infraestructuras Municipal, Abdul Solano Abdala, indicó que en el momento se están gestionando otros proyectos en el " órgano colegiado de administración Ocad," de los cuales se espera su pronta aprobación para continuar favoreciendo a la población en general.


Ingreso de Usuarios