28
Dom, Abr

Un guajiro entre los nuevos magistrados del CNE

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El reto de Jaime Luis Lacouture Peñaloza para los próximos cuatro años en el organismo electoral, es trabajar para garantizar la transparencia y lograr resultados eficientes en los venideros procesos comiciales.

Por: Katia Vásquez 
Redacción EL INFORMADOR 

Una coalición entre el Centro Democrático, Colombia Justa Libre, Mira, el Partido Liberal y el Conservador, propuso a seis de los nueve magistrados nuevos del Consejo Nacional Electoral, CNE, elegidos por la plenaria del Congreso de la República; entre ellos se encuentra el guajiro Jaime Luis Lacouture Peñaloza. 

El villanuevero, quien formará parte de una de las entidades que componen la organización electoral en Colombia, es abogado, especialista en derecho de los negocios, con maestría en gobierno y políticas públicas. Tiene más de 15 años de experiencia en el sector público, ha desempeñado cargos en el Fondo de Pasivo de Ferrocarriles Nacionales de Colombia; en el Instituto Nacional de Vías, Invías; en el  Ministerio de Transporte; en la Empresa de Servicios Públicos Triple A; el Fondo Nacional del Ahorro, FNA; y también fue candidato al Senado de la República.  

Lacouture explicó a EL INFORMADOR que el gran reto que tiene en estos cuatro años en el CNE, es velar por la transparencia de cada proceso electoral en Colombia, que se adelanten con tranquilidad y a su vez se ejecuten con efectividad. Del mismo modo dejó claro que es importante hacer una reforma al Código Electoral Colombiano. “Es un código de 1986, hoy la vida política cambió, la realidad política es otra, hay una realidad moderna que no está incluida en el código y por tanto está la necesidad de hacerle unos ajustes, unos cambios, y eso es lo que vamos a liderar desde el CNE”, dijo. 

El nuevo magistrado tomará posesión en los próximos días ante el presidente de la República, Iván Duque Márquez, para iniciar su periodo por los próximos cuatro años en el organismo electoral.  



Ingreso de Usuarios