Alcalde de Maicao acreditó a 200 nuevas Madres del programa Más Familias en Acción

Unas 200 Madres Lideres, del Programa Más Familias en Acción fueron acreditadas por el Municipio.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Con  una masiva asamblea el alcalde de Maicao, José Carlos Molina Becerra ratificó la acreditación de 200 nuevas Madres Lideres, del Programa Más Familias en Acción que asumen el periodo 2018- 2020.
La actividad se desarrolló en el Coliseo Jorge Toyota Novoa al cual asistieron más 600 personas quienes disfrutaron de regalos y actividades culturales.El mandatario local, homenajeó a las Madres Lideres salientes y destacó la entrega y responsabilidad adquirida desde el primer momento en que asumieron el cargo.

“Fue un trabajo organizado, diligente y apasionado, siéntanse orgullosas de su labor. Es el inicio de nuevos retos”, expresó.Por su parte, el coordinador Municipal del Programa Más Familias en Acción, Javier Díaz Daza, aseguró que se evaluará de manera continua cada uno de los procesos del programa y reiteró que quienes lo incumplan no podrán seguir disfrutando del beneficio.

Cabe destacar que el Programa Más Familias en Acción va dirigido al fortalecimiento de los hogares más vulnerables, en el cual se hace entrega de incentivos monetarios condicionados para mejorar el logro educativo y la salud de los niños, niñas y adolescentes.

Actualmente, el programa en  la zona rural del Municipio cuenta con 15 Mil 656 Madres Titulares, quienes tienen la responsabilidad de transmitir la información a la población indígena. El próximo 19 de septiembre, en el antiguo Hospital San José  se conformará el Comité Municipal de Madres Lideres y Madres de Apoyo.

El alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, con algunas de las nuevas Madres Lideres, del Programa Más Familias en Acción que asumen el periodo 2018- 2020.
El alcalde de Maicao José Carlos Molina Becerra, con algunas de las nuevas Madres Lideres, del Programa Más Familias en Acción que asumen el periodo 2018- 2020.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios