20
Sáb, Abr

Anas Wayuu presenta nuevo modelo de atención a pacientes con hipertensión y diabetes

Aspecto cuando Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu, presentando el nuevo modelo de atención a pacientes con hipertensión y diabetes.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el desarrollo de la estrategia de proveer servicios de salud la EPS Indígena Anas Wayuu, socializó el nuevo modelo de atención a pacientes con hipertensión y diabetes, ante parte de su red de prestadores de servicios de salud.
Esta táctica tiene como fin fortalecer las acciones efectivas y específicas a la población  previniendo enfermedades que afectan de manera importante la calidad de vida de sus afiliados.La presión arterial es la fuerza necesaria para que la sangre circule a través de los vasos arteriales; cuando esta fuerza ejercida por el corazón a las arterias de forma sostenida es excesiva o más alta de lo recomendable, se conoce como hipertensión arterial (HTA).Por otro lado, la diabetes es una enfermedad que se produce cuando el páncreas no puede fabricar insulina suficiente o cuando ésta no logra actuar en el organismo porque las células no responden a su estímulo.

Se ha demostrado que la hipertensión arterial y la diabetes son enfermedades que si no reciben un adecuado tratamiento y control, abren paso a la Enfermedad Renal entre otras por eso Anas Wayuu EPSI a través de su red de prestadores detectó los riesgos o patologías que más afectan a su población afiliada e interviene de manera anticipada en la prevención o  estabilización de las mismas.

En la versión actualizada del modelo de atención de la EPSI se requieren centros asistenciales suficientes y fortalecidos en todos sus procesos que permitan la garantía de la calidad, recurso humano calificado y multidisciplinario, tecnología de punta, asistencia técnica de las entidades competentes, con un enfoque territorial comprometido en  acciones colectivas con la participación de la Red de Prestadores de Servicios uniendo voluntades para disminuir el número de hospitalizaciones en pacientes con las patologías mencionadas.

Según lo anterior Rafael Arredondo Andrade, director de Alto Costo y Tecnologías en salud, fue el encargado de realizar la presentación ante las IPS Sumuywajat, Asocabildos, Palaima, Ayuleepala, Hospital Nuestra Señora del Pilar y Outtajiapüle. Quienes hacen parte de la red prestadora de servicios de Salud.

Por su parte, Beda Margarita Suárez Aguilar, gerente de Anas Wayuu afirma que uniendo voluntades y el esfuerzo de todos red de servicios y afiliados se puede lograr el  objetivo principal: prevenir la enfermedad, gestionando salud con servicios de calidad.


Ingreso de Usuarios