Reversazo de Drummond sobre venta de activos de carbón

Así es transportado el carbón.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
El 1 de noviembre de 2017 la multinacional había anunciado que el asesor financiero para la venta de sus activos sería Goldman Sachs.
Por medio de un comunicado la multinacional Drummond anunció que ya no venderá sus activos de carbón que tiene en Colombia, por lo que continuará adelantando sus operaciones normalmente.

 “El 1 de noviembre de 2017, Drummond Company, Inc. contrató a Goldman Sachs como asesor financiero. Esta consultoría estaba relacionada con una posible venta de la totalidad o un porcentaje de la participación que Drummond Company, Inc. tiene en las operaciones mineras de carbón colombiano, así como en los activos de transporte de Drummond International, LLC”, dijo Drummond.

 La venta de los activos de esta multinacional se perfilaba como uno de los mayores negocios del año en Colombia, para una compañía que durante el primer semestre tuvo un 37,3 por ciento de la producción del mineral del país, tras totalizar 15,34 millones de toneladas.

Tras la decisión tomada por Drummond, esta empresa continuará liderando la producción de carbón térmico en Colombia, teniendo en cuenta que en 2017 logró totalizar 32,4 millones de toneladas, comparadas con las 32,1 millones generadas por Cerrejón.Por otra parte, cabe recordar que a finales de octubre, Drummond aseguró que no habían sido notificados de la investigación por el supuesto giro de $9 mil millones a las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), negando a su vez los señalamientos y advirtiendo que respaldará a los empleados que estarían vinculados a este caso.

 "El supuesto vínculo de Drummond con las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) ha sido investigado exhaustivamente por los fiscales en Colombia y por los tribunales en los Estados Unidos, con todos los casos concluidos y las investigaciones con resultados a favor de la compañía y sus empleados”, decía una parte del comunicado de la compañía. De acuerdo con Drummond, "nunca ha apoyado a grupos armados al margen de la ley", por lo que señaló que están dispuestos a continuar cooperando con las autoridades.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios