26
Vie, Abr

Cerrejón y Sena inician capacitación de jóvenes guajiros

Estudiantes guajiros capacitados por el Sena, quienes realizan prácticas dentro de la empresa Cerrejón.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La empresa y el Servicio Nacional de Aprendizaje forman a 50 jóvenes guajiros como técnicos en Logística Empresarial y técnicos en Mantenimiento de Equipo Pesado para Minería, Infraestructura y Transporte.

Con el objetivo de promover la capacitación y empleabilidad de miembros de comunidades en la zona de influencia de Cerrejón, instructores de la empresa y del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, iniciaron un proceso de formación dirigido a 50 jóvenes guajiros. 

La iniciativa busca patrocinar a jóvenes de La Guajira, mediante la metodología de formación dual en los cursos Técnico en Logística Empresarial y Técnico en Mantenimiento de Equipo Pesado para Minería, Infraestructura y Transporte.

"El objetivo de esto es formar a los miembros de nuestras comunidades en necesidades específicas de la empresa, donde además tendremos el plus que estas personas, al terminar su etapa de aprendizaje, van a contar con un conocimiento y manejo de nuestra filosofía institucional y se habrán adaptado a las exigencias del negocio", afirmó Ernesto Torrealba, especialista de entrenamiento en Cerrejón. 

Por su parte, Yaleika Bolívar, estudiante de Logística Empresarial en esta modalidad de formación, comentó: "La alternancia teórico-práctica es un factor determinante en nuestra formación que nos prepara desde ahora para la vida laboral. Agradezco todo el apoyo de Cerrejón".

Objetivo

Con esta iniciativa, la empresa busca convertirse en referente como pionera en apostarle a este tipo de metodología educativa en el sector minero energético, y demostrar que trabajando conjuntamente con los grupos de interés, es posible apalancar la formación y desarrollo de jóvenes aptos para hacer parte de la cadena productiva.


Ingreso de Usuarios