02
Jue, May

Mindefensa advierte que están tras los responsables del ataque en Maicao

El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó el ataque que dejó heridos a un patrullero y un subintendente en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Botero rechazó los recientes ataques contra agentes de la institución e informó que uno de los uniformados tiene quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El ministro de Defensa, Guillermo Botero, rechazó los ataques contra agentes de la Policía Nacional  en los que los violentos usaron fuego para frenar el accionar de la Fuerza Pública. El funcionario indicó que trabajan para judicializar a los involucrados en estos hechos. 

El más reciente caso se presentó en Maicao (La Guajira), cuando dos policías resultaron heridos con graves quemaduras tras un ataque a una patrulla por parte de contrabandistas.“Prudencia y contundencia ya que este es el tercer caso y estoy muy ilusionado con que podamos judicializar a la persona que atentó contra el policía. En lo que respecta a La Guajira, ya hay una persona capturada y tenemos información para detener a otras personas involucradas”, aseguró Botero.

 El domingo pasado en horas de la mañana, una patrulla de la Policía en Maicao fue atacada por contrabandistas de combustibles, en un operativo que dejó dos uniformados gravemente heridos.Por medio de las redes sociales circulan imágenes del momento en el que el vehículo oficial es incinerado, mientras que las autoridades tratan de dar con todos los responsables.Testigos del hecho aseguran que cuando miembros de la Policía Fiscal y Aduanera procedían a hacer una incautación de combustibles, varias personas los atacaron.

Las autoridades tuvieron que lanzar gases lacrimógenos para dispersar a las personas que llegaban al lugar, frente a la Universidad de La Guajira. Jornada de paro nacionalEl ministro de Defensa, Guillermo Botero, también recalcó que para la jornada de paro nacional se tiene un completo dispositivo en materia de investigación y operaciones, para frenar cualquier tipo de afectación a los uniformados y la infraestructura. 

Cabe recordar que por afectar las protestas de este año se adelantan más de 30 procesos judiciales, que todavía continúan desarrollándose.De igual forma, las sedes de los diferentes medios de comunicación tienen un refuerzo especial de seguridad para evitar que puedan presentarse casos como los ocurridos en días pasados, en los que no solo se afectaron las instalaciones sino a los uniformados que presentan servicio allí.


Ingreso de Usuarios