29
Lun, Abr

Instalarán un Punto de Atención Consular en Paraguachón

El horario en el que estarán atendiendo a los connacionales será de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En el corregimiento de Paraguachón, zona rural de Maicao, el Ministerio de Relaciones Exteriores instalará a partir del próximo 29 de abril un Punto de Atención Consular.
Pasaportes, copias de inscripciones en el registro civil adelantados en cualquiera de los consulados de Colombia en Venezuela con posterioridad a la implementación del Sitac en el 2013; reconocimiento de firma en documento privado; certificado de fe de vida (Supervivencia); reconocimiento de firma en autorización de salida de menor; recuperación de nacionalidad y entrega de documentos de identidad (primera vez, duplicado, rectificación y renovación) que se solicitaron en los consulados de Venezuela, serán algunos de los trámites que se podrán realizar en estos centros.

El horario en el que estarán atendiendo a los connacionales será de 7:30 a.m. a 4:00 p.m. Cabe resaltar que estos lugares prestarán sus servicios exclusivamente a los colombianos que residen en Venezuela y que debido al cierre de los consulados en dicho país, no pueden realizar sus trámites.

Adicionalmente, los colombianos en Venezuela podrán comunicarse de forma gratuita con el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del teléfono fijo 08001007214. “Con el propósito de salvaguardar los derechos de los colombianos en Venezuela y brindar la atención y el debido acompañamiento a la población, se dispuso la apertura de los Puntos de Atención Consular en Frontera, después de la evacuación del personal consular en dicho país”, informa el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además de Paraguachón, en el municipio de Maicao estará instalado otro punto en la calle 16 #3-28, inmediaciones del barrio Los Olivos. También se encontrarán en el puente internacional Simón Bolívar, Norte de Santander y en el Centro Facilitador de Servicios Migratorios, barrio La Esperanza, en Arauca.

En los Puntos de Atención Consular en Frontera los colombianos también podrán recibir la orientación, información y asistencia que corresponden a un consulado, por ejemplo, sobre ley retorno, ley de víctimas y asistencia a connacionales.


Ingreso de Usuarios