Tres protestas simultáneas se tomaron la Alcaldía

Península
Tamaño Letra
  • Font Size
Con camisetas blancas los habitantes del barrio Galán llegaron al Palacio Municipal después de marchar por las calles de Maicao, protestando en rechazo a la desaparición forzosa del señor Juan Jiménez.

La mañana de este martes, los manifestantes de tres marchas simultáneas tomaron las instalaciones de la Alcaldía de Maicao exigiendo respuestas al José Carlos Molina, máxima autoridad de la ciudad.

En primer lugar, los empleados adscritos al programa de registro del Sisben, que se desarrolla a lo largo y ancho censando y vinculando a las familias al sistema general de seguridad social, realizaban un plantón exigiendo el pago de los salarios retrasados.

Minutos más tarde, a la misma plazoleta, llegó un centenar de vecinos del barrio Galán que habían estado marchando por las calles de Maicao, protestando en rechazo a la desaparición forzosa del señor Juan Jiménez y exigiendo respuestas claras a las autoridades.

El señor Juan Jiménez, conocido entre cercanos como ‘Llantero’, fue visto por última vez el pasado sábado 31 de agosto en su lugar de trabajo, sin embargo, desde entonces familiares, amigos y conocidos no han obtenido respuesta por parte de los entes responsables.

“Necesitamos que el gobierno nos ayude y nos colabore porque ya van cinco días de desesperación. No han hecho frente a esta situación porque no es una persona rica la que está desaparecida”, expresó un manifestante que prefirió ocultar su identidad.

Finalmente, al recinto municipal llegó un numeroso grupo de padres, representantes, docentes y estudiantes de la Institución Educativa Nro. 14 para exigir respuestas sinceras y soluciones concretas ante las múltiples problemáticas que afronta esa casa de estudios.

La personera estudiantil, Tatiana Arenales, explicó que ya son más de ocho años con problemas de infraestructura, servicio de agua potable precario, alimentación deficiente y, más recientemente, sin energía eléctrica.

“Llevamos varias semanas en paro y necesitamos que nos solucionen esto ya porque así no podemos dar clases”, sostuvo la estudiante.

En repetidas ocasiones, este medio de comunicación ha intentado concretar una cita con Óscar Niño, Gerente de la Administración temporal de la educación el municipio, pero todos los esfuerzos han sido en vano.

Ingreso de Usuarios