Hombre es encontrado en avanzado estado de desnutrición

Península
Tamaño Letra
  • Font Size

El sujeto, de quien hasta el momento no se tiene mucha información, fue hallado solo en zona rural del municipio con una grave condición de salud que pone su vida en serio peligro.

En el caserío Cañaboba, corregimiento de Cañaverales, zona rural de San Juan del Cesar, fue encontrada una persona en avanzado estado de desnutrición y abandono, en las horas de la mañana de este lunes 9 de septiembre de 2019.

El sujeto fue rescatado por un grupo de docentes y voluntarios de la institución Ana Joaquina de Cañaverales, quienes hicieron varios esfuerzos para sacarlo del lugar e inmediatamente trasladarlo en ambulancia hacia la sala de urgencias del hospital San Rafael del Municipio.

El hombre se identificó como Eduardo Bracho, oriundo de Villanueva. Según valoración médica presenta un cuadro altísimo de desnutrición e hipotermia.

Al haber ingresado a la sala de urgencias del hospital de San Juan del Cesar, se le practicaron pruebas toxicológicas y hemodinámicas para tratar de restablecer su salud por la gravedad de su estado.

Según  comentarios  de lugareños, este joven ha sido visto merodeando desde hace mucho tiempo  por zonas  campestre limítrofes entre Fonseca, Distracción y San Juan del Cesar, pero hasta el cierre de esta edición no se tiene conocimiento alguno sobre sus familiares, aunque algunos labriegos aseguran que es de nacionalidad venezolana.       

Según vecinos del sector, Bracho fue encontrado en el centro del rio, luego de dos meses aproximadamente en los que no se supo nada de él.

En estos momentos, Bracho está siendo valorado por especialistas del mencionado centro de salud, hasta donde han llegado las autoridades para iniciar la investigación que permita despejar dudas sobre este caso.

Ingreso de Usuarios