Suspenden temporalmente II semestre en UniGuajira

La crisis de la Uniguajira y el paro de actividades han obligado a los estudiantes a salir a protestar.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size

La medida busca evitar los enfrentamientos y los actos vandálicos que se presentan a través de las protestas estudiantiles.

El consejo académico de la universidad de La Guajira, ordenó este viernes suspender temporalmente las actividades académicas en las instalaciones de la universidad, y además convocó al Consejo Directivo y al Consejo Superior del Alma Mater, a fin de determinar el tiempo en el que se prolongará esa decisión.

La determinación se dio a conocer a través del acuerdo 021 del 2019 debido a que desde el 1 de octubre hasta la fecha, se vienen presentando manifestaciones, cierres de vías, hechos que han alterado el orden público en la ciudad. La medida buscaría evitar este tipo de altercados que se han presentado por las protestas estudiantiles y que han afectado en gran medida a la capital del departamento.

La suspensión fue tomada por el Consejo Directivo en sesión realizada el 16 de octubre, establecidas en el acuerdo 018 de calendario académico del segundo semestre de 2019 y primer semestre del próximo año.

Dichas manifestaciones han conllevado a que se presenten  enfrentamientos entre la fuerza pública y la comunidad académica, las cuales el pasado martes dejaron un miembro del Esmad y  un estudiante lesionado.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios