28
Jue, Mar

Venezolanos limpian redes de aguas pluviales

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Las autoridades municipales deberán reconocer el trabajo de los ciudadanos extranjeros por la limpieza de los canales.

Un grupo de ciudadanos venezolanos tomaron la iniciativa de limpiar a pico y pala las rejillas por donde deben circular las aguas superficiales para evitar inundaciones en el sector.

Esta labor la realizan estos ciudadanos extranjeros en condición de migrantes en lo que ellos ven como una forma de “rebusque” con el objetivo de reunir unos recursos para su sustento. Con ello buscan evitarles problemas a los comerciantes del sector de las calles  14 y 15, en pleno centro de la ciudad, quienes se ven afectados cuando llueve, ya que se les inunda las oficinas y las bodegas.

Desde que se instalaron estos dispositivos para permitir solo el flujo del agua , hace ya algunos años, nunca habían sido sometidos a mantenimiento ni limpieza por lo que dichos canales han permanecido cubiertos con toda clase de desechos, basuras y arena que es arrastrada por las mismas aguas lluvias, sobre todo durante las temporadas de invierno.

Una fuente del gobierno municipal consultada por este medio, admitió la falta de interés en los trabajos de mantenimiento de los canales por parte del Gobierno municipal, y expresó que “ahora solo queda ser generosos con estos ciudadanos para que esa labor sea bien recompensada por los transeúntes, los comerciantes y los habituales conductores que usan las principales arterias viales del Distrito.



Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios