20
Sáb, Abr

FGN realizará Jornada de Conciliación en todo el Departamento

Sede en Riohacha de la Fiscalía General de la Nación.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se espera que aproximadamente 700 casos puedan llegar a una conciliación, en esta tercera Jornada.

La tercera jornada de Conciliación de delitos querellables, se realizará del 25 al 30 de noviembre del presente año en todo el departamento. El propósito es buscar una solución pacífica a los conflictos y de manera especial a aquellas conductas punibles a través de la conciliación.

Previa a esta jornada, los fiscales en conocimiento de delitos querellables, entre otros, realizaron una selección y análisis de los posibles casos donde se puede plantear el tratamiento de conciliación

“Hemos  convocado a todos despachos de las fiscales locales con conocimiento de delitos querellables como el abuso de confianza, lesiones personales, injuria y calumnia, para que conjuntamente con los ciudadanos inmersos en estos delitos, se puedan buscar salidas alternativas en un escenario de conciliación, señaló Harles Max Cortés Rodríguez, director seccional de Fiscalía de La Guajira.

De acuerdo al análisis previo del programa metodológico que requiere cada proceso en conocimiento, se pudo identificar que aproximadamente 700 casos pueden llegar a una conciliación, en esta tercera Jornada.

“Exhortamos a todos los ciudadano del departamento de La Guajira que hayan instaurado una denuncia  relacionada  con los delitos anteriormente señalados, a que  se acerquen a nuestras instalaciones e inicien, junto a los Fiscales en conocimiento dichos procedimientos “ puntualizó Cortés Rodríguez.

Para que esta Jornada próxima a iniciarse tenga la mayor cantidad de ciudadanos atendidos, se realizará un recurso de notificación a través de diferentes canales de comunicación internos y externos que maneja la entidad, así como la difusión en medios de comunicación locales.

Dichas notificaciones se realizarán en los domicilio y lugar de trabajo referenciados por los intervinientes, al momento de presentar la denuncia o ampliación de la misma.

El ente investigador, realizará esta Jornada de Conciliación a través de sus unidades locales en los municipios de Fonseca y San Juan del Cesar, Villanueva, Maicao, Uribía y el Distrito de Riohacha.



Ingreso de Usuarios