“Despertó la juventud y ya no traga entero”: Clara López

Clara Eugenia López Obregón.

Península
Tamaño Letra
  • Font Size

Desde su perspectiva ha sido más difícil el postconflicto, que el preacuerdo, en alusión al proceso de paz.

Así lo manifestó la dirigente política, Clara López Obregón, reconocida líder de izquierda en el marco de un conversatorio desarrollado con representantes de varias universidades que han contribuido como generadores de conocimiento y de formación en el proceso de paz, en el Departamento, celebrado ayer en el Centro Agroempresarial y Acuícola del Sena, en Fonseca.

La economista, abogada y ex alcaldesa encargada de Bogotá, Clara Eugenia López Obregón, quien ofició como uno de los panelistas, destacó que los centros de enseñanzas superior están saliendo de la torre de marfil a hacerle frente a la problemática social.

“Es muy interesante ver a la Academia compenetrada con la construcción de paz a través de la reintegración, en términos generales he percibido que lo que nos están mostrando las marchas de los jóvenes es que no están dispuestos a que la sociedad continúe como están sin que ellos dispongan que decir sobre cómo transfórmala”. agregó la líder.

Subrayó que, con las movilizaciones pacíficas en contra del gobierno del Presidente Duque, los universitarios están demostrando que quieren la transformación de la sociedad.  

Para la destacada dirigente López Obregón, en los tres años de la firma de los acuerdo de paz, los temas de fondo han quedado relegados por falta de voluntad política del gobierno, y consideró que para ella ha sido más difícil el postconflicto, que el preacuerdo.

Más Noticias de esta sección

Ingreso de Usuarios