29
Lun, Abr

Se enreda coordinador de I.E. Eloy Hernández Díaz de Papayal

Carlos Alberto Solano Figueroa

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El comportamiento inusual del coordinador Carlos Alberto Solano Figueroa de la institución educativa Eloy Hernández Díaz de Papayal, a quien se le observó el desinterés por la Institución; según lo hizo sentir en la entrevista que le concedió a La Guajira HoyTv en el mes de junio de 2023 y hoy lo tiene en la cuerda floja.

La nota periodística trata de un posible abandono del cargo por parte del coordinador de la institución educativa Eloy Hernández Díaz del corregimiento de Papayal en el municipio de Barrancas, el cual fue visibilizado por la rectora Libia Mercedes Hernández Zárate y corroborado por el mismo.

En ella, la Rectora, padres de familia y profesores, aluden que el docente llega a la Institución muy temprano pero pasada unas dos o tres horas se ausenta del plantel y de cualquier reunión virtual o presencial que tengan.

Esta es la I.E. Eloy Hernández Díaz del corregimiento de Papayal en el municipio de Barrancas.
Esta es la I.E. Eloy Hernández Díaz del corregimiento de Papayal en el municipio de Barrancas.

Luego el secretario de Educación Adaulfo Manjarrez Mejía y la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina, observaron el contenido periodístico, les pareció anormal el comportamiento de Carlos Alberto Solano Figueroa e inmediatamente, ordenan que se le dé continuidad al proceso que se encontraba estático, por falta de elementos.

En ese sentido, el secretario de Educación Departamental manifestó que atendiendo una solicitud radicada en la vigencia anterior por la rectora y ratificada en el encuentro de rectores realizado en el mes de febrero en la institución educativa Eloy Hernández Díaz de Papayal, respecto a la asistencia del docente Carlos Alberto Solano Figueroa, quien tiene funciones encargadas de coordinar del establecimiento educativo.

Manjarrez Mejía manifiesta que con la noticia se conocen nuevas evidencias que repotencian y dan unas pruebas necesarias para continuar con el proceso administrativo que se lleva en la secretaría de Educación.

Adaulfo Manjarrez Mejía.
Adaulfo Manjarrez Mejía.

Finalmente el Secretario de Educación precisó que ahora el docente deberá hacer unos descargos a fin de determinar o no que haya ocurrido una situación de abandono de cargo y que conllevará a unas decisiones administrativas que en su momento deberán dar algún tipo de resultado.



Ingreso de Usuarios