29
Lun, Abr

Se acabó el recreo, comienza hoy el último semestre escolar

Los estudiantes de Maicao regresaron a sus aulas de clases en completa normalidad.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En completa normalidad regresan los alumnos y profesores al segundo semestre escolar del 2023 en el municipio de Maicao, según el secretario de educación Elion Medina, con las 55 rutas escolares que se tienen habilitadas y el servicio de alimentación escolar diseñado para el número de estudiantes existente.

Dijo el funcionario que la nómina de personal administrativo de la zona rural indígena también está contratada y lista para adecuar las instalaciones y recibir a los estudiantes este lunes 17 de julio.

“No tenemos ningún inconveniente, hemos venido trabajando en el mejoramiento de la infraestructura educativa en un 30 por ciento de intervención en las diferentes sedes educativas” dijo Medina, quien manifestó además que se seguirá apuntándole al mejoramiento de las aulas en lo que resta de este año.

Respecto al proceso de dotación de los profesores, dijo que se viene trabajando para garantizarles lo que por ley les corresponde a los docentes que ganan menos de dos salarios mínimos.

Para el titular de educación, este ha sido un reto en el cual se recuperaron las competencias y la autonomía administrativa en el 2021 el 16 de agosto, fecha desde la cual se ha visto dinamizando un trabajo en articulación con los rectores y directores en busca del mejoramiento de la calidad educativa.

Propósitos que se han logrado con la intervención de algunas aulas escolares en varias instituciones, con lo cual se busca dejar las bases cimentadas para que la próxima administración que entra el primero de enero del 2024, siga ese ritmo y esa articulación con el sector administrativo de las instituciones educativas.

Medida estima que la buena sinergia que ha tenido la administración con el sector educativo, han permitido dinamizar el trabajo, lo que les garantiza que este semestre, el último de esta administración será exitoso en materia educativa. ‘Nos asiste una sola responsabilidad, trabajar por el sector educativo y por nuestros estudiantes’ asevero el funcionario.



Ingreso de Usuarios