29
Lun, Abr

Maicaeros recibieron monumento que rinde homenaje a la multiculturalidad

El monumento Maikou, está compuesto por tres placas que representan cada una a las diferentes expresiones culturales.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante el pasado fin de semana, se hizo la entrega oficial a los habitantes del municipio fronterizo de Maicao del monumento Maikou, que rinde homenaje a la multiculturalidad que caracteriza a ese sector del departamento. 

El monumento está ubicado en el parado turístico de cuatro vías, que fue culminado y puesto en servicio de la comunidad Wayuu. El monumento Maikou, está compuesto por tres placas que representan cada una a las diferentes expresiones culturales que históricamente han conformado el territorio y que le aportan esa riqueza y atractivo.

La primera placa representa a la mujer Wayuu, su lucha y sus elementos típicos como la casha, las mochilas y elementos de gastronomía. La segunda simboliza a la mujer Negra Afrodescendiente Raizal y Palenquera, su baile, su cultura y su gastronomía están allí representadas.

Y por último la comunidad árabe, que junto a su religión musulmana y la mezquita, le aportan a Maicao, esa variedad multicultural.

La obra es de la artista plástica Norellis Jiménez, quien fue seleccionada a través de una convocatoria pública de artistas locales.

El evento contó con la participación de autoridades indígenas, muestras culturales del pueblo Wayuu y afro, donde la primera autoridad administrativa lo destacó como el nuevo atractivo y un compromiso cumplido con la población Wayuu, puesto que este monumento sin lugar a dudas atraerá turistas quienes llegarán a disfrutar de la gastronomía y diferentes productos que se ofrecen en el parador turístico.

Así mismo, aprovecho la oportunidad y resaltó que el proyecto de electrificación del parador está adportas de culminar a esperas de un permiso del gobierno nacional y así dejar saneado el compromiso y poner en funcionamiento al 100 por ciento el parador que fue encontrado como una obra inconclusa para su administración que gracias a la voluntad política y trabajo articulado con la gobernación se logró sacar adelante.



Ingreso de Usuarios