29
Lun, Abr

“No me voy a arrodillar ante medios nacionales. No estoy inhabilitado”: Santa Lopesierra

A donde llega este guajiro, Samuel ‘Santa’ Lopesierra, con su sonrisa genera confianza y seriedad, por lo que sigue ganando adeptos para su proyecto político este 29 de octubre del 2023.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El guajiro Samuel ‘Santa’ Lopesierra, quien purgó una condena de 19 años por narcotráfico en Estados Unidos, está de correría, visitando sus amistades y llegando a todos los rincones del municipio de Maicao, a quien aspira gobernar a partir de este 1 de enero del 2024.

El sábado anterior estuvo en el corregimiento de Carraipía, en donde realizó una charla con la gente y le estuvo explicando a sus posibles electores, la situación que hoy está viviendo, ya se siente atacado por los diferentes medios de comunicación a nivel nacional.

“Es para mí, muy grato sentir el cariño de la gente y ver la aceptación que tienen las personas en Santa Lopesierra a pesar de todos los titulares de la prensa amarillista de Colombia, que no han logrado mermar el afecto y la confianza que cada día tiene en mi la gente de La Guajira”.

Con estas palabras inició el aspirante a la alcaldía de Maicao, Santander Lopesierra Gutiérrez un dialogo en residencia de un amigo, con varios pobladores en el corregimiento de Carraipía este domingo 23 de julio, donde les solicitó a sus seguidores que no sientan temor por los señalamientos que sobre él hace la prensa y algunos contradictores en el sentido de que él está inhabilitado.

“Eso es completamente falso, completamente falso porque usan artículos, pero no dan claridad, no profundizan y quiero que escuchen de voz de su candidato, que, si bien es cierto que existe un artículo en la constitución de Colombia, es una enmienda de un acto legislativo, posterior a mi problema”, dijo.

“Ninguno de esos actos por el cual yo respondí como buen guajiro, no aceptando culpabilidad sino yéndome a juicio y hasta el último día demostrando mi inocencia y a pesar de que los tribunales me consideraron culpable, pero por un solo delito, por ser guajiro, por ser leal y por no delatar a mis amigos. Yo pagué esa condena de lealtad como buen guajiro” expresó el ex senador.

A renglón seguido manifestó que esa misma lealtad es la que va a tener con todos y cada uno de los que van a depositar el voto por él, el 29 de octubre próximo para hacerlo Alcalde de Maicao.

“Yo no soy un cobarde que se va a arrodillar a la prensa nacional, me arrodillaría ante Dios únicamente porque es el único que puede encorvar mi columna vertebral para pedirle perdón por mis delitos o mis malas acciones o por algún mal acto cometido. No a quienes me quieren señalar sin conocer a Santa” expresó en tono enérgico ante los carraipiunos.

El excongresista dijo que tiene por convicción, no prestar atención a personas que no conoce y mucho menos a personas que no lo conocen y que le dolería mucho defraudar al pueblo de Maicao que acaba de depositar su confianza con 63 mil votos.



Ingreso de Usuarios