29
Lun, Abr

Hervideros de zancudos impiden normal desarrollo de clases en sedes educativas de Fonseca

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una gran inquietud es el sentir de docentes y alumnos de la institución Educativa Técnica Agropecuaria del municipio sureño de Fonseca, debido a que una oleada de zancudos está impidiendo el normal desarrollo de las clases en las aulas.

La situación más compleja la viven los estudiantes de las sedes anexas Wilder Torres y el Makárenko, donde muchos de ellos y profesores, fueron atacados insistentemente por estos insectos que, según muchos de los afectados, todos los años por esta época debido a la caída de aguaceros invaden los planteles.

Los maestros se encuentran actualmente en un dilema, al no saber si enviar sus discípulos a la casa, porque inmediatamente los padres de familia saldrían a protestar manifestando que se valen de cualquier pretexto para no impartirle lecciones a sus hijos y si continúan con sus jornadas lectivas, los educandos por las picaduras de estos insectos corren el riesgo de contraer virus endémicos como el Chikunguña, el Dengue, entre otros. 

Hicieron un llamado a las autoridades de la salud, municipal y departamental para que adopten las medidas necesarias, ya sea implementando campañas de fumigación, para evitar la embestida constante de los mosquitos.



Ingreso de Usuarios