27
Sáb, Abr

Develan galería fotográfica de alcaldes elegidos por voto popular en Maicao

Aspecto de la develación en la Casa de la Cultura de Maicao de las imágenes de los alcaldes que por elección popular ha tenido el municipio.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El alcalde Mohamad Dasuki, acompañó a la directora de la casa de la cultura Ramiro Choles Andrade, Erika García, en la develación de la galería fotográfica de alcaldes elegidos por voto popular en Maicao que ahora hace parte de la oferta histórica del recinto.

De la galería instalada hacen parte los alcaldes elegidos por elección popular desde Jairo Guerra, en el periodo 1988-1990, hasta Mohamad Dasuki, en periodo 2020-2023. Entre los mandatarios solo una mujer ha ocupado esa dignidad, Daisy Hernández de Fernández.

La exmandataria de los maicaeros, dijo sentirse feliz por el reconocimiento que ha hecho el alcalde Mohamad Dasuki, en dar a conocer los alcaldes que ha tenido el municipio desde que comenzó la elección. Feliz por ser la única mujer representando el género y solamente eso, las obras que hicimos están ahí son para la historia y el pueblo maicaero.

El alcalde Mohamad Dasuki, observando las fotografías de los distintos mandatarios de los maicaeros.

Así mismo se rindió homenaje al maestro Roberto Solano Sanclemente, con la develación de su nombre en el auditorio principal de la Casa de la Cultura, como un reconocimiento a su trayectoria y aporte de la cultura maicaera a través de sus letras famosas a nivel nacional e internacional.

Finalmente se dispuso un área de espacio público con el monumento Pensar en Grande, donado por el fallecido dirigente Marcos Guerra, el cual fue recuperado e instalado para el disfrute de todos los maicaeros.

Además se realizó un mural que representa la historia del municipio de Maicao, personificada por el profesor Ramiro Choles, Luis Burgos, Federico Charrys y Manuel Palacio Tiller.

El alcalde Mohamad Dasuki, señaló que este es un día especial dónde a través de la casa de la cultura se está rindiendo homenaje a la esencia cultural e histórica del municipio de Maicao, como un legado para las nuevas generaciones.


Ingreso de Usuarios