27
Sáb, Abr

En La Guajira está la empresa minera con mejor reputación

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reconocida como una de las compañías con mejor reputación en Colombia según Merco Empresas y Líderes 2023 y la primera del sector minero por dieciseisavo año consecutivo, se encuentra la multinacional Cerrejón, ubicada en el departamento de La Guajira.

La medición evalúa anualmente la reputación de las compañías y de los líderes empresariales a través de la percepción de diferentes grupos de interés como directivos, trabajadores, líderes de opinión, periodistas, académicos, miembros del gobierno, entre otros. Para obtener la información, Merco realizó más de 78.000 encuestas durante 2023, que contemplaron la gestión de las organizaciones en talento humano, ética y responsabilidad corporativa, resultados económicos y financieros, entre otros.

“Al reconocimiento reciente que obtuvimos como la empresa minera con mejor reputación en Colombia según Brújula Minera, se suma ahora el de Merco Empresas y Líderes que tiene en cuenta la opinión de miles de personas.

Estos premios nos llenan de orgullo porque exaltan la labor que realizamos los más de 13.000 trabajadores de Cerrejón, entre directos y contratistas, por hacer minería responsable. Sin duda, esto nos compromete a continuar esforzándonos por seguir aportando al desarrollo económico del país y la región, a la conservación del medio ambiente, a generar empleos de calidad y a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades”, manifestó Claudia Bejarano, presidenta de Cerrejón.

Durante 2023, Cerrejón se mantuvo en el primer puesto del sector minero del ranking de Merco Talento y Merco Responsabilidad ESG Colombia; fue una de las 30 empresas con mayor inversión social privada en Colombia según el Índice de Inversión Social Privada y fue la ganadora en la categoría de Innovación del Premio Honoris del Consejo Colombia de Seguridad.

Asimismo, el ranking también destacó a la presidenta de la organización Claudia Bejarano, como una de las 100 líderes con mejor reputación corporativa en el país.

Claudia Bejarano, durante los últimos años, ha recibido diferentes reconocimientos como la única mujer del sector minero incluida en el ranking de reputación Merco Líderes; nominada como Empresaria del Año por el diario La República y reconocida dentro del TOP 50 de Mujeres de Impacto en Latinoamérica, según Bloomberg en Línea.


Ingreso de Usuarios