27
Sáb, Abr

Cortan árbol para evitar tragedia entre Distracción y Buena Vista

Árbol fue cortado en la vía Fonseca Distracción para evitar accidente.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante 60 minutos estuvo interrumpido el paso el día anterior en el tramo carreteable que comunica al municipio Distracción con el Corregimiento Buena Vista, sede del batallón del grupo de Caballería Mecanizado Numero 2, coronel Juan José Rondón.

Todo, por la presencia en la vía de un corpulento árbol de la especie conocida como orejero, del cual ya se conocía la advertencia con anterioridad que podría desplomarse y causar una tragedia.

Previendo todo esto, la oficina de Gestión del Riesgo de Desastres, presidida por el ingeniero Orlis Arciniegas con el respaldo del secretario de gobierno, Marcos Solano, consiguió con la Corporación Autónoma de La Guajira –CorpoGuajira- el permiso para talar el gigante arbusto.

El trabajo de derribar el árbol comenzó poco después de las siete y treinta de la mañana del lunes con la ayuda de dos personas con igual número de motosierras.

En esta cruzada para facilitar la movilidad en el sector, fue necesaria la cooperación del Cuerpo de Bomberos de Distracción y el grupo Rondón de Buena Vista el cual envió al menos 25 soldados para ayudar en la rápida operación.

Al tiempo que los expertos con sus motosierras iban haciendo trozas al orejero, las unidades del Ejército iban también transportando la madera hasta una camioneta de estacas para evacuar las ramas y troncos.

Fue así, como en tiempo record se pudo habilitar el paso vehicular poco después de las ocho y treinta minutos de la mañana. “Se perdió un frondoso árbol, pero se evitó una tragedia” comentó una de las personas que presenció el trabajo.


Ingreso de Usuarios