27
Sáb, Abr

Obligan a Departamento y Hospital a prestar servicio de Salud a comunidad de Tomarrazón

Por medio de una Acción Popular obligan al Departamento y al hospital Nuestra señora de los Remedios de Riohacha a mejorar la infraestructura y poner en servicio el centro de salud de Tomarrazón.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En fallo de primera instancia el juzgado segundo administrativo mixto del circuito de Riohacha ampara los derechos colectivos de los habitantes del corregimiento de Tomarrazón a que se le garantice la salubridad pública y acceso a los servicios públicos y a que su prestación sea eficiente y oportuna.

La decisión la tomó la juez Kelly Johanna Nieves Chamorro atendiendo el clamor de los pobladores del corregimiento, quienes a través del abogado Denner James Díaz Amaya acudió por intermedio de una Acción Popular se le protegiera el derecho fundamental a la salud.

En este sentido, “se ordena al departamento de La Guajira y al hospital Nuestra Señora de los Remedios que, en el término de seis meses contados a partir de la ejecutoria de esta providencia, adelanten todas las gestiones técnicas, administrativas, interadministrativas, presupuestales, financieras y demás requeridas”.

El propósito es presentar ante el ministerio de Salud y Protección Social el proyecto de inversión con las subsanaciones correspondientes para la adecuación de la infraestructura física del puesto de salud de Tomarrazón perteneciente al hospital Nuestra Señora de los Remedios que cumpla con los parámetros dispuestos en la resolución No. 2053 de 2019.

Sin embargo, en la misma sentencia se le niega al demandante la pretensión “encaminada a asignar al puesto de salud de Tomarrazón transporte asistencial básico y medicalizado, de conformidad con lo expuesto en la parte motiva de esta providencia”.

“Nuestros paisanos después de más o menos 16 años verán rehabilitar un nuevo Centro asistencial en Tomarrazón, gracias a Daris Gómez Amaya, Jenner Díaz, Ilsa Díaz Fuentes, Alba Rosa Díaz, Álvaro Chinchía Pinto (quién no alcanzó a conocer el fallo) logramos encontrar respuesta en la Justicia y lograremos que se rehabilite el Centro asistencial en el pueblo”, manifestó el abogado Díaz Amaya.




Ingreso de Usuarios