27
Sáb, Abr

Gobernadora lleva su mensaje de salvar vidas ante Cidh en Washington

Embajador Luis Ernesto Vargas, Representante Permanente de Colombia ante la OEA, aparece junto a la gobernadora de La Guajira, Diala Wilches Cortina.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La mandataria del departamento Diala Wilches, viajó a Washington por invitación del Estado Colombiano, a exponer su política de Salvar Vidas.


En mesa de trabajo realizada en la tarde del lunes, la gobernadora de La Guajira, expuso ante los miembros de la comisión de la Cidh lo que ha sido el plan de gobierno departamental ‘Unidos por el Cambio’ en materia de acceso a agua con el avance del plan departamental de agua, seguridad alimentaria a través de la estrategia PAE y atención en salud con el programa extramural en salud que caracteriza e identifica oportunamente el riesgo a la desnutrición.

“Es la primera vez que viene un gobernador a exponer cómo enfrentamos las problemáticas más álgidas de nuestro Departamento. Estamos llevando ante el mundo no solo las problemáticas sino también mostrando nuestras acciones para recibir retroalimentación de los expertos y para que se sepa que, frente a las difultades, respondemos con acciones” dijo la gobernadora al final de la mesa liderada por el embajador Luis Ernesto Vargas, representante Permanente de Colombia ante la OEA.

La agenda de la gobernadora continúa este martes en la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el miércoles con una visita ante la Organización de los Estados Americanos (OEA). Dichos encuentros tienen como principal objetivo buscar cooperación internacional que permita gestionar recursos para la ejecución de proyectos de gran impacto en nuestra comunidad.




Ingreso de Usuarios