28
Dom, Abr

Iglesia dona recursos para mejorar acueductos en resguardos Wayuu de Barrancas

La iglesia de Jesucristo y Water Aid trabajan para ayudar a comunidades vulnerables de La Guajira.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Comunidades vulnerables de La Guajira recibirán agua potable gracias a una importante donación que hizo la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, que donó 300 mil dólares a la organización sin ánimo de lucro WaterAid para desarrollar proyectos de construcción y mejoramiento de sistemas de acueducto, almacenamiento, bombeo de agua y bebederos.

Los resguardos wayuu que resultaron beneficiados: el resguardo Trupío Gacho, con 11 comunidades, 661 familias, es decir 2.284 personas. El resguardo Provincial, ocho comunidades wayuu, para beneficiar a 1.072 habitantes. En el resguardo Cerrodeo, diez comunidades para un total de 1.531 personas y resguardo San Francisco, cuatro comunidades, 380 habitantes.

Esta inversión que hace parte de la quinta etapa de un proyecto de largo plazo y a través de la alianza serán beneficiadas más de 5.000 personas, y servirá para desarrollar proyectos de construcción y mejoramiento de sistemas de acueducto, almacenamiento y bombeo de agua, bebederos y lavaderos. Adicionalmente se construirá una unidad de higiene y se adelantará el mejoramiento de sistemas sanitarios para niños de 0 a 5 años.

Desarrollarán proyectos para mejoramiento de acueducto en resguardos wayuu de Barrancas.


La organización WaterAid se creó en 1981 y lleva agua limpia y baños a poblaciones vulnerables. En Colombia trabaja con la comunidad wayuu, no solo facilitando el acceso al agua sino generando un cambio sostenible para mejorar las condiciones de higiene.

María Paula Ordóñez, directora de Relaciones Institucionales de la ONG, dijo que la comunidad se ha fortalecido alrededor del agua y que buscan trabajar en equipo con los receptores de la ayuda porque “caminando con ellos de la mano, hacemos un mejor trabajo. Lo que queremos es que todas las personas tengan agua, que muchas veces es la diferencia entre la vida y la muerte”.

Por su parte, Elder Yan Carlos Vega, líder regional de la Iglesia de Jesucristo manifestó que “la Iglesia vela no solamente por el bienestar de sus miembros, sino por el bienestar de todas las personas en el mundo. El mandamiento del Señor de servir y amar a nuestro prójimo es una de las razones por las que se dan este tipo de iniciativas, que buscan ayudar a la comunidad. Nos unimos con diferentes organizaciones para poder ayudar a aliviar las necesidades básicas que tienen los pueblos”.

Igualmente indicó que otros proyectos se seguirán desarrollando en el marco de esta alianza para que los hogares del departamento accedan al agua limpia y segura, así como proyectos para mejorar las costumbres de higiene y saneamiento digo que garanticen una mejor salud para la población de La Guajira.



Ingreso de Usuarios