27
Sáb, Abr

Fuertes vientos y lluvia derribaron poste que transporta energía a Nazareth

El poste estaba ubicado en cercanías del parque de generación fotovoltaica donde se genera la energía que va a los hogares de Nazareth.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La caída de un poste de concreto en mal estado, en inmediaciones del corregimiento de Nazareth y que sostenían las guayas que transportan la energía eléctrica para ese sector de la Alta Guajira, provocó la interrupción del fluido eléctrico.

Los lugareños explicaron a este medio de noticias que fue en horas del mediodía cuando empezó a llover y junto a las precipitaciones se presentaron fuertes vientos que contribuyeron a la caída de la estructura de concreto y varillas de hierro que al parecer ya venía con algunas debilidades.

Por fortuna, en ese sector es poco frecuente la presencia de personas o animales de los nativos por lo que no produjeron hechos para lamentar, más allá de la afectación económica que genera la adquisición e instalación del nuevo poste que tiene cerca de 25 metros de largo.

Se estima que mientras se desarrollan estos trabajos, la comunidad de Nazareth tendrá que volver al uso del Acpm para darle funcionamiento a la planta que por años estuvo facilitando la energía a los habitantes de este sector de La Guajira extrema.

El poste estaba en cercanías del parque de generación fotovoltaica donde se genera la electricidad que va a los hogares de Nazareth, y según los consultados, la estructura de este poste estaba debilitada.




Ingreso de Usuarios