27
Sáb, Abr

Gobernador Electo y Esepgua presentan proyecto ‘Pro-Guajira’ ante Mesa Más La Guajira-Andi

Funcionarios de la gobernación de La Guajira, Esepgua y de Mesa Mas Guajira quienes posan para la fotografía del recuerdo.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Una ambiciosa propuesta que busca impulsar el progreso social, económico y ambiental en La Guajira, tienen el gobernador Electo de La Guajira, Jairo Aguilar Deluque y la gerente de Esepgua, Andreina García.

El proyecto lo han denominado ‘Pro-Guajira’, es una iniciativa tiene como objetivo promover el desarrollo sostenible de La Guajira, movilizando capacidades empresariales, públicas, privadas sociales y académicas.

Durante la reunión de la Mesa Más La Guajira-Andi, Sara Daza, gestora social del gobernador electo Jairo Aguilar, destacó la necesidad de fomentar tales proyectos, tomando como referencia el exitoso modelo de Pro Antioquia y Pro Barranquilla que se ha convertido en un pilar fundamental para la economía de dichos territorios.

Por otro lado, Andreina Garcia, gerente de la Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, expuso el impacto que genera hoy Esepgua solucionando los principales problemas al acceso de agua potable y saneamiento básico del departamento. También puso a disposición la institución que hoy da dado resultados eficientes que demuestran la potencia para impactar en el desarrollo de La Guajira.

La iniciativa Proguajira tiene la finalidad de incentivar la inversión por parte de empresas brindando confianza y promoviendo el desarrollo del territorio de la mano de sectores estratégicos como el minero energético (energías renovables), turismo y agroindustrial. Además de apostarle al desarrollo social, desde inversiones en agua potable, salud y educación.

Este encuentro, auspiciado por la Mesa Más la Guajira-Andi, perteneciente a la Asociación Nacional de Empresarios (Andi), representa una plataforma empresarial comprometida con la articulación de acciones colectivas. Su enfoque se centra en contribuir al desarrollo social, económico, ambiental e institucional mediante la construcción y ejecución de proyectos en colaboración con comunidades, gobiernos nacionales y territoriales. La mesa está compuesta por 9 empresas del sector minero energético, distribuidas en 5 comités de transformación y cuenta actualmente con más de 10 aliados estratégicos.



Ingreso de Usuarios