29
Lun, Abr

Realizarán en sur de La Guajira taller sobre brucelosis y tuberculosis bovina

Se prevé que el taller será de mucha importancia, la cual los ganaderos y afines deben asistir.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Este viernes primero de diciembre en las instalaciones del instituto Nacional de Formación Técnica Profesional- Infotep, se realizará un taller de “Actualización sobre brucelosis y tuberculosis bovina, percepción de riesgo y establecimiento de medidas de bioseguridad y de planificación sanitaria”.

El evento es organizado por la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria -Agrosavia-, a través de su Centro de Investigación Motilonia, en cumplimiento de su propósito superior “Transformar de manera sostenible el sector agropecuario colombiano con el poder del conocimiento para mejorar la vida de productores y consumidores”.

La agenda del día incluye las siguientes temáticas: Actualización epidemiológica de brucelosis y tuberculosis bovina, Normatividad sanitaria de brucelosis y tuberculosis bovina, Recomendaciones para la prevención y control de brucelosis y tuberculosis bovina.

Al acto han sido invitados directivos de los comités de ganaderos y productores del campo de diferentes municipios del sur de La Guajira.

El municipio de San Juan del Cesar es un territorio vacuno, donde predominan los animales para producción de leche, aunque hay muchas fincas que se dedican en la producción de doble propósito, siendo afamado como una región de animales de cría y de exportación.



Ingreso de Usuarios