29
Lun, Abr

Gobernador Electo Jairo Aguilar consolida lazos con Líderes del Caribe

El gobernador de La Guajira Electo Jairo Aguilar visitó las dependencias de Tecnoglass y su propietario, el también guajiro Cristian Daes.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Reuniones con destacados líderes del sector público y privado en Barranquilla se ha visto al gobernador Electo, Jairo Aguilar Deluque quien ha establecido conexiones estratégicas que le permiten conocer experiencias exitosas, que ser puesta en prácticas en el departamento a las que denominó ‘Agenda Caribe’ impulsaran y guiarán el trabajo del gobernador para el próximo cuatrenio.

De esta manera, exploró diversas entidades barranquilleras, entre ellas Pro Barranquilla, Tecnoglass, y Puerta de Oro, identificando proyectos innovadores y su sostenibilidad que podrían ser replicados en La Guajira. Uno de los proyectos clave que el gobernador electo busca implementar, es la construcción de un malecón que no solo resaltará su atractivo en la región, sino que también generará sostenimiento económico, razón por la cual insistió en la importancia de prepararse en lo que sería la operatividad y sostenibilidad del mismo.

También se reunió con Carlos Sarabia Mancini, gerente de K-yena, una empresa en Colombia especialista en operación en Contratistas Eléctricos y de Otras Instalaciones de Cableado sector.

Además, Aguilar anunció planes para establecer un programa denominado ‘Pro Guajira’, a partir del exitoso proyecto generado en Barranquilla ‘Pro Barranquilla’. Este, respaldado por instituciones independientes tanto públicas como privadas, tendría como objetivo promocionar al territorio guajiro y facilitar alianzas para la ejecución de proyectos diversos sectores y sobretodo propender por la gobernanza y estabilidad de la viabilidad socioeconómica de los mismos.



Resaltando también la importancia de avanzar en la transición hacia las energías alternativas, el gobernador electo comentó “Queremos hacer una transformación histórica en materia de turismo y desarrollo socioeconómico impulsada por la innovación y la cooperación entre las organizaciones publica – privadas y los habitantes de la región”
Esto, para lograr que los establecimientos públicos, instituciones educativas y sitios turísticos, cuenten con soluciones solares como ya ocurre en varias partes del caribe.


Ingreso de Usuarios