29
Lun, Abr

Gerente de Esepgua presentó proyectos ante ministerio de La Equidad y La Igualdad

Andreina García Pinto, gerente de Esepgua dialoga con la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina, en el marco de la audiencia pública realizada el viernes en el corregimiento de Monguí.

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la reciente audiencia pública de la Comisión VII del Congreso de la República, liderado por la senadora Martha Peralta y realizado en Mongui, se presentó un avance detallado de proyectos de agua en el municipio de Riohacha.

Andreina García Pinto, gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Esepgua, destacó los proyectos que ha venido liderando en la región, haciendo énfasis en los avances de obras para llevar agua a los corregimientos de Mongui y Villa Martín, al igual que la vereda de Jararao, Paraver y el alcantarillado del barrio Villa Fátima, todos en el distrito de Riohacha.

Una intervención contundente hizo Andreina García Pinto, gerente de Esepgua que atrapó la atención tanto de la vicepresidenta Francia Elena Márquez Mina como de la senadora Martha Peralta Epieyu, en el marco de la audiencia pública de la comisión VII del Senado de la República.

Seguidamente, solicitó el apoyo de la vicepresidenta Márquez Mina para fortalecer iniciativas relacionadas con el suministro de agua en el municipio, destacando la construcción de dos sistemas regionales que abastecerá de agua potable a los corregimientos de Suchiimma (Riohacha) y veredas: Tomarrazón, Cerrillo, Moreneros, Juan y Medio, Cascajalito, Amaine, Choles y Comejenes, así como el sistema de abastecimiento de agua potable para el resguardo Las Delicias, presentado a Ecopetrol.

En respuesta a esta clara exposición, la Ministra de la Igualdad reconoció el trabajo que viene realizando Esepgua y aseguró que gestionará los recursos necesarios para llevar a cabo dichos proyectos. “Vamos a ayudar a resolver de manera estructural las situaciones de inequidad y desigualdad que tiene esta región de La Guajira… En este sentido yo me comprometo en los proyectos que aquí presentó la señora de la empresa de aguas del departamento. Primero vamos a revisar los proyectos y, segundo, vamos acompañar la gestión los recursos necesarios para ir resolviendo la situación en los corregimientos”.

Este compromiso refleja el trabajo conjunto entre el gobierno central, departamental y la iniciativa privada, para mejorar las condiciones de vida en La Guajira, priorizando el acceso equitativo y sostenible al agua potable.


Ingreso de Usuarios