28
Dom, Abr

Visita de crucero a La Guajira, abriría puertas a otros barcos

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En una gran oportunidad para seguir abriendo las puertas a la llegada de otros barcos, ven simbolizados en La Guajira el que por primera vez un crucero haya atracado en el Cabo de la Vela, con cerca de 40 pasajeros de diferentes nacionalidades.

La compañía Emerald Cruises, con sede en Suiza, fue quien hizo vivir la experiencia en las costas de La Guajira, con el crucero boutique Emerald Azzurra, construido en 2022 y equipado con 50 cabinas, destinadas tanto para los pasajeros como para la tripulación.

Ya en tierra, los cruceristas sumergidos en una de las playas más serenas y paradisíacas de La Guajira, bajo la dirección del operador turístico Colombia 57, disfrutaron de paisajes únicos y experiencias culturales.

El vicepresidente de Implementación Oceánica de la línea, Claudius Docekal, explicó que “en Emerald Cruises estamos emocionados y orgullosos de convertirnos en la primera línea de cruceros boutique en visitar el Cabo de la Vela con Emerald Azzurra. Nuestro socio local, Colombia 57, ha invertido muchos recursos, tiempo y energía en la creación de un nuevo destino a lo largo de la costa caribeña de Colombia, trabajando junto a la comunidad indígena Wayuu y con autoridades locales de esta remota y poco visitada región. Con nuestra capacidad de 50 suites, nuestros yates son el vehículo ideal para ofrecer un turismo no intrusivo en regiones ecológicamente sensibles”.

“Fue una visita mutuamente gratificante con la comunidad Wayuu, lo que fue de suma importancia para nosotros. No nos cabe duda de que nuestros clientes se deleitaron con la interacción cultural y regresarán a sus lugares de origen maravillados por la experiencia y los paisajes únicos de La Guajira, el desierto más septentrional de Suramérica. Qué excelente yuxtaposición visitar Santa Marta y Cartagena en el mismo viaje y mostrar los diversos destinos de Colombia”, indicó.

Por su parte, Brendan Rayment, director comercial de Colombia 57, explicó, “estamos muy orgullosos de ser parte del equipo en La Guajira para recibir al primer barco de crucero que visita Cabo de la Vela en enero. Con la comunidad Wayuu, las autoridades locales y ProColombia, hemos desarrollado un recorrido que incluyó una inmersión cultural en una ranchería y visita a la escuela local para una actividad interactiva con los estudiantes enseñando algunas palabras en Wayuunaki”.

Reveló al tiempo que otros cruceros pequeños están programados para hacer escala en Cabo de la Vela en febrero y marzo y están muy contentos de poder diseñar esta forma de turismo comunitario con los Wayuu y atraer un perfil diferente de turista a la zona.

Dio a conocer igualmente, que, en estrecha colaboración con ProColombia, desarrolló una hoja de ruta para la promoción y habilitación del destino en La Guajira, con el propósito de establecer condiciones ideales para recibir cruceros y garantizar una experiencia excepcional para los visitantes.

También resaltó la colaboración y apoyo esenciales de la Gobernación de La Guajira, que también desempeñaron un papel clave al facilitar la gestión de requisitos específicos para la atención de cruceros expedicionarios en este destino.

Así el gobernador del Departamento, Jairo Aguilar Deluque, ante el hecho indicó, “el turismo es la gran oportunidad para La Guajira. Con la llegada de este crucero demostramos que somos un departamento competitivo y que podemos estar a la vanguardia de otros sitios turísticos a nivel nacional e internacional, esto es tan solo el inicio del trabajo que vamos a liderar para potencializar a La Guajira y hacer lo que vuelva mirar al mar como pilar fundamental de la diversificación económica a la que debemos apostarle los guajiros”.

Es de resaltar que el Emerald Azzurra, está diseñado específicamente para acceder a puertos de menor tamaño inaccesibles para otras embarcaciones similares, inició su itinerario el 6 de enero desde Barbados, atravesando destinos como Saint Vincent and the Grenadines, Aruba, Curaçao y el Cabo de la Vela. Este barco tiene programadas paradas adicionales en Santa Marta y Cartagena, antes de concluir su travesía en Panamá.



Ingreso de Usuarios