28
Dom, Abr

La Guajira celebra la llegada de agua potable

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


En un esfuerzo por aliviar la sequía prolongada en La Guajira, la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo (Ungrd) ha proporcionado un alivio muy necesario a los habitantes de la región.

Se han entregado 40 carrotanques de agua, cada uno con una capacidad de 16 mil litros, para abastecer a los residentes de esta parte del país.

Esneyder Pinilla, subdirector para el manejo de desastres, anunció que el agua se distribuirá a las comunidades de la Alta Guajira, que han sido las más afectadas por la sequía causada por el fenómeno del niño. “Los carrotanques comenzarán su recorrido por el municipio de Uribia y todos sus corregimientos. La Guajira será abastecida de agua”, afirmó el funcionario.

El Gobierno del Cambio, a través de la Ungrd, seguirá visitando más municipios de ese departamento para mitigar la escasez de agua, un problema que han enfrentado durante años. Este esfuerzo marca un paso significativo hacia la solución de la crisis del agua en la región y brinda esperanza a los habitantes de La Guajira.



Ingreso de Usuarios