27
Sáb, Abr

Fiscalía investiga millonario contrato de 40 carrotanques en La Guajira

Península
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La Fiscalía General de la Nación ha iniciado una investigación para determinar posibles irregularidades en un contrato millonario que involucra a 40 carrotanques en La Guajira.

Estos vehículos, que fueron adquiridos por el Gobierno por un total de $46.800 millones, no han entregado ni una sola gota de agua, a pesar de la grave sequía que afecta a la región.

La polémica surge luego de que imágenes de los carrotanques parqueados en un municipio de La Guajira se hicieran virales en redes sociales, generando indignación en la opinión pública. Ante las sospechas de corrupción en la licitación y el pago de los vehículos, tanto la Fiscalía como la Procuraduría General de la Nación han decidido intervenir.



En un comunicado, la Fiscalía informó que la investigación busca determinar si existen irregularidades que hayan favorecido a un contratista, así como otros posibles hechos constitutivos de delito en torno a este tema. Por su parte, la Procuraduría también ha iniciado una investigación para identificar el estado actual de los carrotanques.

El Ministerio Público ha ordenado visitar los patios donde se encuentran los vehículos para realizar una revisión exhaustiva de la compra, que costó al Gobierno $1.170 millones por cada carrotanque. 



Ingreso de Usuarios