26
Vie, Abr

Centro Democrático evaluará renuncia a la Comisión de Instrucción en el caso Pretelt

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El próximo miércoles el Centro Democrático estudiará la propuesta presentada por el senador Eduardo Macías para que los congresistas que hacen parte de la comisión de instrucción en el caso que se adelanta contra el magistrado de la Corte Constitucional, Jorge Ignacio Pretelt Chaljub se retiren de la discusión.
En la petición de Macías se argumenta que los senadores Paloma Valencia, Alfredo Ramos y José Obdulio Gaviria (encargado de rendir el informe de acusación) han recibido presiones por parte de diferentes sectores, incluso el mismo Gobierno, para “que se acelere el proceso y también se falle en determinada forma”.
“Es preferible que se retiren a seguir allí soportando las presiones y terminar haciendo mal las cosas”, aseguró el senador Macías. El congresista José Obdulio Gaviria aseguró a Caracol Radio que estudiará la propuesta presentada y emitirá su posición en la reunión de la bancada.
Gaviria aseguró el escrito presentado ante el Senado por el representante Julián Bedoya es confuso hecho que ha dificultado su estudio. “Son 5 mil folios que hay que estudiar y pareciera que fueron escritos por mi nieto que tiene 5 años. Lo que leí fue elaborado por el investigador de la Cámara y son textos casi infantiles. El trabajo de comprensión de esas piezas parece que no será fácil”.
Bedoya acusó a Pretelt por el delito de concusión por presuntamente haber solicitado 500 millones de pesos al abogado Víctor Pacheco para seleccionar la tutela presentada por la empresa Fidupetrol S.A. con la quese buscaba tumbar una multa de 32 mil millones de pesos emitida por la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.
Con información de elespectador.com 


Ingreso de Usuarios