26
Vie, Abr

Las primeras propuestas de Uribe tras el triunfo del No en el plebiscito

El senador Álvaro Uribe dijo que hay temas en los cuales se podría ir avanzando y puso de ejemplo la solución jurídica para los guerrilleros y militares presos.

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Pide avanzar en los proyectos que propuso el CD para blindar a los militares investigados, amnistiar 5.700 guerrilleros y proteger a las Farc.

En la plenaria del Senado, Álvaro Uribe dijo que hay temas en los que se podría ir avanzando y puso de ejemplo la solución jurídica para los guerrilleros y militares presos señalando que ya existen proyectos de ley radicados por su partido que podrían solucionar estas situaciones.

Dijo además que el Centro Democrático no se opone a una amnistía en la que se pueda indultar a combatientes siempre y cuando no hayan cometido delitos de lesa humanidad o relacionados con narcotráfico y secuestro.

Añadió que está listo para que se conforme una comisión en la que sus delegados puedan discutir de manera serena con el gobierno sus preocupaciones.

En ese sentido el presidente del Congreso Mauricio Lizcano dijo que el Gobierno está dispuesto a sentarse pero necesita que haya fechas y tiempos definidos dado que es necesario saber cuánto tiempo estará congelada la implementación de los acuerdos y el desarme de la guerrilla.


Ingreso de Usuarios