18
Jue, Abr

Por protestas suspenden debate presidencial en Manizales

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Durante la llegada a Manizales de los candidatos a la presidencia para el debate que estaba programado para las 11 de la mañana de hoy, varias personas se agruparon a las afueras del Teatro Los Fundadores para protestar porque, según ellos, no se les permitía el ingreso. 

 


Una  turba de jóvenes se atravesó al paso de los candidatos presidenciales Germán Vargas e Iván Duque  e impidió que atendieran a tiempo un debate presidencial en Telecafé.

Los jóvenes, a quienes Vargas Lleras identificó como seguidores de Gustavo Petro, agredieron verbal y físicamente al candidato y a su hija cuando se dirigían al lugar del encuentro.

En medio de la crisis Vargas pidió a Petro, vía Twitter, que controlara a los violentos que se interponían en su camino.

“Dr. @petrogustavo controle a sus seguidores. A mi ingreso al recinto donde va a tener lugar el debate de @canaltelecafeb y @lapatriacom fui objeto de numerosas agresiones verbales y físicas, lo fue mi hija también. El Dr. @IvanDuque lleva media hora sin poder ingresar”, trinó Vargas.

Y Petro le respondió por la misma vía: “Tiende a pensar Germán Vargas y lo entiendo, que porque son jóvenes los que protestan son mis seguidores. Siempre preferiré jovenes con libros que paracos con sierras eléctricas. Solicitó a la juventud caldense permitir el debate del Café. El debate por encima de todo”.

El candidato Iván Duque pudo entrar al estudio una hora más tarde de la hora prevista para el debate.

Ante este panorama, organizadores del evento manifestaron que por las protestas y algunos roces con la Policía, las condiciones no eran las mejores para realizar el debate. 



Ingreso de Usuarios