26
Vie, Abr

Consejo de Estado mantiene la investidura de Iván Duque

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


La investidura del actual candidato presidencial Iván Duque se mantiene según lo determinado por el Concejo de Estado, luego que fue negada la demanda interpuesta en su contra.

 

Lo que argumentaba el demandante es que faltó más de 6 veces a sesiones plenarias en las que se votaron iniciativas que implementaban el acuerdo de paz.

Pero de acuerdo al magistrado Jorge Octavio Ramírez, señaló que el ex congresista sí asistió a los debates pero no votó como una manifestación política acordada con la bancada del Centro Democrático.

Por otra parte, también se mantuvo la investidura de la senadora Claudia López demandada por inasistencias y el ponente de la decisión Oswaldo Giraldo, explicó que la senadora no sumó las 6 inasistencias que castiga la Constitución y ella fue parte activa de los debates.

“No había lugar a decretar su pérdida de investidura sencillamente porque ella sí participó de la formación de la voluntad del Congreso cuando se presentaron proyectos de ley o proyectos de actos legislativo”, dijo Giraldo.



Ingreso de Usuarios