Embajador Colombia en Bruselas destaca los comicios más pacíficos de historia

Política
Tamaño Letra
  • Font Size

 El embajador de Colombia ante Bélgica y la Unión Europea (UE), Sergio Jaramillo, celebró hoy que las elecciones de este fin de semana fueran las "más pacíficas de la historia" de su país, situación que atribuyó al proceso de paz del que fue uno de los principales negociadores.



"Son las elecciones más pacíficas que hemos tenido en toda nuestra historia y eso es una muy buena noticia. Y eso es gracias al proceso de paz con las FARC", sostuvo en declaraciones a Efe antes de participar en una conferencia en la sede del Comité Europeo de las Regiones.

Jaramillo fue uno de las principales negociadores desde su cargo de Alto Comisionado para la Paz, en el que estuvo desde el 12 de septiembre de 2012 y hasta que el presidente Juan Manuel Santos anunció su llegada a Bélgica.

Ese mismo día la Misión de la ONU comenzó a retirar las armas de las FARC de las zonas veredales transitorias de normalización (ZVTN).

El abogado Iván Duque, candidato del partido uribista Centro Democrático, fue elegido este domingo presidente de Colombia para el periodo 2018-2022 con un discurso de firmeza contra todas las formas de ilegalidad y la promesa de "modificar" aspectos del acuerdo de paz con las FARC que convenció a más de 10 millones de electores. EFE