29
Lun, Abr

Juez ordena incluir a Santander Lopesierra Rosado en la tarjeta electoral de Maicao

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Un juez de la República ha ordenado que Santander Lopesierra Rosado, hijo de Samuel Santander Lopesierra Gutiérrez, sea incluido en la tarjeta electoral para las elecciones regionales del 29 de octubre de 2023 en Maicao.

Esta decisión se produce como resultado de una acción de tutela promovida por un ciudadano del municipio.

El Juez primero del circuito de Maicao, Jorge Amaya Bahamon, admitió la tutela interpuesta por Henry Peñalver Herrera, miembro del comité inscriptor del grupo significativo de ciudadanos “Movimiento Alternativo Independiente - Mai”. La tutela se presentó contra la Registraduría Nacional del Estado Civil y la registraduría municipal de Maicao, buscando la protección del derecho fundamental al debido proceso.

Como parte de su decisión, el juez Amaya Bahamon ha solicitado a la registraduría municipal de Maicao que proporcione los nombres completos de los candidatos inscritos a la alcaldía de Maicao para las elecciones del 29 de octubre de 2023, así como sus direcciones físicas y electrónicas para efectos de notificaciones.

Además, el juez ha requerido a la Misión de Observación Electoral - MOE que emita un concepto sobre los hechos de esta acción constitucional. También ha ordenado que esta acción de tutela se difunda a través de un medio radial de alta cobertura en el municipio de Maicao: Olimpica Stereo. De igual forma, se fijará un aviso en el micrositio del despacho del juez en la página de Rama Judicial.



Ingreso de Usuarios