28
Dom, Abr

Senador guajiro llevará al paredón a ministra del Deporte, por caso de Juegos Panamericanos

Política
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Unos 20 congresistas radicaron en la secretaría del congreso de la República en donde piden moción de censura a la ministra del Deporte, Astrid Rodríguez, por la pérdida de la sede para la realización de los Juegos Panamericanos 2027 en la ciudad de Barranquilla; entre los firmantes de la iniciativa se encuentra el senador guajiro, Alfredo Deluque Zuleta.

La moción busca que, la jefe de la cartera del deporte se aparte del cargo, argumentando que “la pérdida de la sede genera perjuicios económicos para el país, atendiendo los recursos que se dejaran de percibir por la no organización de los Juegos”.

Los senadores que están indignado con la posesión de la ministra son: Didier Lobo Chinchilla, Paloma Valencia Laserna, Jonathan Pulido Hernández, María Fernanda Cabal, Yenny Rozo Zambrano, Liliana Bitar Castilla, Marcos Daniel Pineda, Juan Pablo Gallo Maya, Miguel Uribe Turbay y el guajiro Alfredo Deluque Zuleta.

También firmaron la solicitud los padres de la Patria; Mauricio Gómez Amín, Efraín Cepeda Sarabia, Óscar Barreto Quiroga, David Luna Sánchez, Antonio Zabaraín, Mauricio Giraldo, Jorge Benedetti Martello, Carlos Fernando Motoa, José Luis Pérez y Carlos Abraham Jiménez.

Deluque Zuleta en su cuenta X indicó que la ministra “responda ante el Congreso y ante los colombianos por el monumental error cometido contra Barranquilla y el Caribe. Lo más sensato y coherente es que deje el cargo y asuma las nefastas consecuencias de su negligencia”.

En diálogo con La Guajira Hoy, Deluque Zuleta, manifestó que, “son muchas las explicaciones que el gobierno nacional debe darle al país sobre la perdida de la sede de los juegos panamericanos en Barranquilla”.

Precisó que, “existen contradicciones y diferentes versiones sobre el por qué no se hicieron los pagos respectivos de diferentes funcionarios y exfuncionarios, nos llevaron a suscribí, junto con otros senadores del Caribe, una moción de censura en contra de la ministra del deporte, con el fin de que formalmente le rinda cuentas al país”.



Ingreso de Usuarios