26
Vie, Abr

Un motivo más

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Se acerca poco a poco la fecha de la realización de los XVIII Juegos Bolivarianos, 13 días exactamente, y ya se conoce que  Colombia participará en las justas que tendrán como sede a Santa Marta con una delegación de 690 deportistas, entre ellos campeones mundiales y olímpicos como Mariana Pajón y de ese contingente hacen parte 320 mujeres.


A pesar del escepticismo que ronda, acerca de la terminación de los escenarios deportivos, que recibirán entre el 11 al 25 de noviembre a los atletas bolivarianos y sus comitivas, se espera que a los juegos asistirán 4.000 deportistas de 11 países para competir en 34 disciplinas y en 50 campeonatos.

Tanto el estadio de béisbol como la cancha de rugby, el complejo de raqueta y el coliseo menor están prácticamente listas; lo que no es óbice para claudicar y bajar los brazos ahora, cuando se necesita acelerar para tener todo a punto y organizado,  para que todo quede listo y sin contratiempo,

Ese día, se pondrán en circulación 40.000 estampillas conmemorativas a los Juegos ya que con la realización de los Juegos Bolivarianos en Santa Marta y los Centroamericanos en Barranquilla en 2018 “el Caribe colombiano va a quedar con los mejores escenarios deportivos de todo el país, sin duda alguna. Los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe se disputarán en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto de 2018.

Por su parte las delegaciones poco a poco van informando y mandando el registro de sus participantes. Es el caso de Ecuador, que asistirá a Santa marta con la finalidad de prepararse para la gran meta de alcanzar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que es a gran meta, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pero ese camino comienza con estos Juegos Bolivarianos de Santa Marta.

Los ecuatorianos vienen con un gran optimismo; todos  los deportistas  sacarán los mejores resultados en los Bolivarianos, luego de un gran esfuerzo de preparación que han cumplido para ser los mejores en nuestra ciudad. Ya los ecuatorianos anunciaron que la abanderada en la inauguración de los Juegos será la nadadora Samanta Arévalo, gran atleta destacada de ese país.

Por su parte, República Dominicana, participará en los XVIII Juegos Bolivarianos de Santa Marta, con una delegación de 184 atletas en 21 disciplinas. La nación caribeña se hará representar en voleibol, baloncesto, taekwondo, lucha olímpica, boxeo, esgrima, tenis de mesa, voleibol de playa, atletismo, judo, kárate, natación, arquería, patinaje, gimnasia, bádminton, ciclismo, remo, canotaje, boliche y golf. El Comité Olímpico Dominicano, Cod, espera que la delegación ofrezca una buena actuación en la cita deportiva; además que los integrantes de cada disciplina observen una conducta ejemplar y mantener el espíritu de unidad.

Esta es la oportunidad para que Santa Marta muestre su cara amable, querida y hospitalaria, como su nombre y santa lo invocan; que sea motivo para que todos los visitantes, encuentre en cada samario un amigo y compañero que lo asista en las necesidades y urgencias que se llagaran a presentan y que esta nueva versión de los Juegos Bolivarianos, con participación de 12 países, sea motivo para dejar en alto el nombre de Santa Marta.


Ingreso de Usuarios