28
Dom, Abr

Papel clave

Editorial
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Felizmente frente a este pésimo gobierno del presidente Petro, el más funesto sin duda en nuestra historia republicana, los colombianos han hecho contraste durante el 2023 con sus destacadas actuaciones en todo el orbe en el plano deportivo, cultural y académico mostrando sus virtudes humanas, ganándose el respeto, la admiración y el aprecio del mundo internacional.

Por ejemplo, en el programa más prestigioso y popular de Europa, Master Chef Internacional, que se realiza en España, resultó ganadora la colombiana Laura Londoño, quién era ya muy conocida por la telenovela “Café con aroma de mujer” la cual gustó mucho entre los televidentes españoles por el tema, los paisajes y la actuación de la principal protagonista “Gaviota” quién es justamente ella misma.

El premio de 72.000 euros lo donó a una fundación colombiana de elementos nutricionales en soya cuyo destino son los adultos mayores, los discapacitados, los desplazados y los indígenas.
En el campo de la milicia la academia militar de Alemania graduó de Subteniente de caballería a Omar Romero, del Ejército de Colombia, como Alumno de Honor, ocupando el primer puesto entre 100 oficiales alemanes y de varias naciones europeas; también en un curso de artillería en territorio germano fue el número uno el alférez de artillería, Cielo Morales, quien tuvo el más alto promedio en derecho militar entre 50 alumnos.

En los deportes hemos sobresalido y es de anotar el triunfo de Mariana Pajón, ya que volvió a ser la Campeona Mundial en Bicicross; ha sido igualmente medalla de oro en los últimos Juegos Panamericanos.

En patinaje, Colombia barrió en el mundial obteniendo 20 medallas de oro y desde hace cuatro lustros ostentamos el mayor número de premios. También en el Mundial de Patinaje Artístico, en la modalidad de danza en pareja, obtuvo una presea dorada con María Paula Muñoz y Teshua Folleco En futbol, el Balón de Oro en Sub-20, se lo adjudicaron a la colombiana Linda Caicedo, y también a ella le confirieron el premio Golden Girl 2023 como la mejor futbolista Sub-21; en mayores en el Campeonato Femenino, ocupamos el tercer lugar. En varones nuestros jugadores son reconocidos por sus calidades futbolísticas y por ello forman parte de los mejores equipos europeos.

Por lo que toca con el ciclismo de pista, los velocistas Kevin Quintero y Martha Bayona se consagraron Campeones Mundiales de Keirin. Y en el Mundial de Bolos Femenino, en la modalidad de grupos brillaron de primeros en el pódium; en halterofilia femenina nuestras pesistas fueron las mejores del mundo.
En materia musical hay que resaltar los premios Grammy donde nuestros cantantes Shakira, Carlos Vives, Fonseca, Karol G., Maluma, Balvin, Karoll J, Camilo, Yatra y Cepeda fueron galardonados y en la versión Latin Grammy, en Sevilla España en igual forma ganó Colombia la mayoría de los trofeos.

En el juego ciencia, Nicolás Ramírez, un niño de 10 años genio del ajedrez posee actualmente el Campeonato Nacional y es figura de élite en el panorama ajedrecístico en el mundo. Nos atrevemos a decir sin ambages de que será campeón mundial en el inmediato futuro; además, es pianista de música clásica y un buen lector. Quiere ser periodista y en las entrevistas que le han hecho deja translucir su facilidad para expresar sus pretensiones deportivas.

Entre los directores de orquestas sinfónicas y filarmónicas uno de los más descollantes es Andrés Orozco, quién ha dirigido las mejores orquestas del mundo en Europa, Estados Unidos y América. Del mismo modo nuestro expresidente, Iván Duque, se ha posicionado como un excelente conferencista en cuestiones ambientales y dicta charlas en las universidades y escenarios académicos de mayor reputación a nivel mundial.

La mejor voz lírica del mundo, es Julieth Lozano, una soprano de nuestra Costa Atlántica, y algunos críticos de opera muy osados han comentado que es la María Callas moderna. Así mismo, han sido aplaudidas en los teatros de relevancia en el mundo otras sopranos como Catalina Cuervo, Gloria Londoño y Alexandra Zavala.

Han conquistado la alfombra roja diseñadores de moda como Esteban Cortázar, Silvia Tcherassi, Amelia Toro, Hernán Zajar y Heider Ackerman. A nuestra escritora, María Ospina Pizano, por el libro “Solo un poco aquí” le otorgaron en la feria de Guadalajara en México, el premio Sor Juana Inés de la Cruz. En España, Mónica Chaparro, recibió del ayuntamiento de Santander el premio Tristana con su novela “Asunción”.

Después de lo anteriormente expuesto nos damos cuenta de nuestra riqueza humana que nos ha llenado de orgullo en todos los continentes. Aquí conviene afirmar que el realismo mágico de García Márquez respecto de Colombia es su gente; buestras mujeres y hombres que han puesto muy en alto nuestro tricolor nacional.


Ingreso de Usuarios