26
Vie, Abr

América Latina y Caribe deben invertir el 5 % del PIB para cerrar brecha

Opinión Guajira
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


A nivel global, la inversión total en infraestructura, pública y privada, fluctúo entre el 4,0% y el 8,5% del PIB entre 1992 y el 2013, mientras que América Latina y el Caribe, invirtió solo el 2,4%.

Estas cifras las presentó el dirigente gremial durante su exposición en el panel “Acción para el Crecimiento: Recomendaciones políticas y Plan de Acción 2018-2021 para el crecimiento en las Américas” que se desarrolló en la Cumbre Empresarial de las Empericas que se cumple en Lima-Perú.

En este encuentro el presidente de la Andi, dijo que la infraestructura también se ha priorizado por parte del Diálogo Empresarial de las Américas, porque una logística eficiente e interconectada contribuiría al aumento de la productividad y a la disminución de los costos de la producción.

También manifestó que el desarrollo de la infraestructura debe estar acompañado de herramientas, ya sea en obra o en procesos de administración de la información que permitan fortalecer el nivel del servicio, pasando de corredores logísticos a corredores económicos de integración regional.

Finalmente el presidente de la ANDI, hizo algunas recomendaciones en materia de infraestructura para la región como: Desarrollar infraestructura y logística intermodal e interconectada, incluida la gestión coordinación de fronteras.


Ingreso de Usuarios