Luego de su participación en A otro nivel Susan Díaz, prepara lanzamiento de su sencillo ‘Vuelve’

Música
Tamaño Letra
  • Font Size
La Cantadora del Caribe, dejó en alto el nombre de Santa Marta en su participación en el programa concurso.

‘Vuelve’ es la canción con la que Susan Díaz, conocida como La Cantadora del Caribe’ tras su participación por el reality A oro nivel, pretende conquistar Santa Marta, Colombia y el mundo convirtiéndose en embajadora del folclor colombiano. 

Con apenas 19 años de edad Susan, ha logrado proyectarse como una de las voces jóvenes que procura trabajar por la música tradicional colombiana, ahora comenzará una nueva aventura con el lanzamiento de su primer sencillo el cual tiene una mezcla entre cumbia, bullerengue, sonidos electrónicos. 

“Con la canción estaba buscando un sonido que fuera algo propio, pero sin dejar de lado mi cultura, esa tradición musical que me encanta y procuraré siempre incluir en mis trabajos musicales” indicó la cantante. 

La canción la hace al lado de un compañero del programa, Tian, quien le aporta todo su talento y experiencia a este primer escalón que comienza a escalar Susan en el mundo musical. 

El lanzamiento de su canción ‘Vuelve’ está previsto para el próximo jueves 14 de diciembre aquí en Santa Marta, aún no elegido el lugar, pero espera contar con el apoyo de todos los samarios para que esta canción sea todo un hit. 
Su paso por A otro nivel

Fue la más pequeña en edad de todos los concursantes, llegó hasta niveles inesperados, enamoró con su sonrisa y forma apasionada de interpretar el folclor a Kike Santander, Silvestre Dangond y Fonseca, su salida no fue nada fácil para ellos, sin embargo le auguraron un futuro promisorio. 

Gracias a su talento a Susan se le abrieron muchas puertas tras su participación en el programa concurso, el cual sirvió para mostrar el potencial que tiene esta joven artista samaria, ahora le llueven invitaciones a diferentes festivales a nivel nacionales. 

Su pasión por la música folclórica viene de tiempo atrás desde que inició sus estudios de música en la Universidad del Norte de Barranquilla, por lo que quiere convertirse en embajadora ante el mundo de la música tradicional colombiana. 

“Siento que la gente está olvidando el valor de la cultura musical en Colombia, sentí que mi participación en A otro nivel, debía ser enfocada a eso, a mostrar que los jóvenes debemos ser los embajadores de nuestra tradición y mostrarla con orgullo” manifestó Susan Díaz. 

Cabe mencionar, que esta talentosa samaria, no solo canta folclor, también interpreta boleros, baladas, música romántica, pop, es una cantante muy versátil, que decidió irse por el folclor por el impacto que causaría por su edad y su voz. 

Una experiencia inolvidable para esta joven samaria que apenas inicia su camino en la música, y logró codearse con grandes exponentes de la música a nivel nacional, además de conocer a grandes artistas, estar en un proceso de crecimiento constante, saber manejarse en un escenario frente a un exigente público, son experiencias que sin duda alguna tendrá en cuenta durante toda su vida.

Por Lala Esmeral Muñoz
Periodista EL INFORMADOR


Los comentarios aquí publicados no reflejan la opinión de LA GUAJIRA. Es necesario ser un usuario registrado para poder comentar las noticias. Por favor, ingrese o regístrese como usuario de esta página.

Más Noticias de esta sección