25
Jue, Abr

Enrique de Inglaterra llega a Granada tras problemas mecánicos en su barco

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


El príncipe Enrique llegó el lunes a la isla de Granada tras superarse los problemas mecánicos de la embarcación de la Marina británica Wave Knight que lo transporta en su visita oficial a los países del Caribe anglófono que realiza en representación de la reina Isabel II de Inglaterra.

El hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra llegó a Saint George después de que, según el comunicado oficial, el Wave Knight no pudiera zarpar a la hora que estaba previsto de San Vicente debido a problemas mecánicos.

El retraso provocó que el príncipe Enrique y su séquito dedicaran parte de la jornada del domingo a conocer islas cercanas a la capital de San Vicente y las Granadinas antes de poner rumbo a primera hora de hoy hacia Granada. Después de la bienvenida oficial en el Puerto de cruceros de Saint George, el príncipe Enrique asistió a un evento deportivo en la capital de Granada.

Las instalaciones son utilizadas por equipos de críquet y de fútbol de la isla caribeña.

El príncipe Enrique se reunió con jóvenes jugadores y entrenadores que realizan su labor de forma desinteresada.

Visitó además la playa de Grand Anse, una de las más bellas de Granada, donde escuchó de boca de especialistas el impacto devastador que el cambio climático provoca en el medioambiente caribeño y los pasos que toman las autoridades locales para proteger su ecosistema.

El príncipe Enrique conoció además los trabajos para la restauración de arrecifes de coral y manglares, parte importante del ecosistema del país, muy afectados por el huracán Iván de 2004.


Ingreso de Usuarios