26
Vie, Abr

MinCultura incentiva a niños y jóvenes para que lean en vacaciones

Entretenimiento
Tamaño Letra
  • Smaller Small Medium Big Bigger


Niños y jóvenes entre 5 y 17 años podrán postular en una plataforma virtual sus comentarios, escritos o en video, de los libros que leyeron durante las vacaciones.


El Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional reconocerán a aquellos niños y jóvenes que disfruten de la lectura durante las vacaciones y que compartan las emociones y sensaciones que les haya producido un libro, con la entrega de 37 estímulos compuestos por 32 bicicletas y cinco tabletas, cada uno acompañado por un morral y cuatro libros.

Con esta convocatoria de comentarios de libros titulada ‘Leer es mi cuento en vacaciones’ se busca fomentar que los niños y jóvenes lectores compartan su acercamiento personal a los libros y a que vean la lectura como un acto de diversión, creación y placer.

Los interesados en participar deberán tener entre 5 y 17 años de edad, vivir en Colombia y postular un comentario, escrito o en video, de un libro que hayan leído durante el período de sus vacaciones de fin de año.

¿Cómo participar?

Para hacerlo, deben diligenciar un formulario de registro de datos personales y subir su comentario en la página www.leeresmicuentoenvacaciones.gov.co hasta el 27 de enero de 2016. Teniendo en cuenta que esta es una convocatoria dirigida a menores de edad, el proceso de inscripción debe estar acompañado por sus padres o un representante legal, quien también tendrá que registrar sus datos.

Los comentarios no deberán ser resúmenes de lo leído o síntesis de los elementos que conforman el libro, sino textos o videos que transmitan las emociones derivadas de la lectura, el placer que esta produce, los sentimientos que despierta, las nuevas historias, recreaciones e imaginaciones que incentiva, y otras apreciaciones particulares que surjan del placer de la lectura. Deben ser comentarios enteramente personales y auténticos.

Los comentarios escritos podrán tener una extensión entre 200 y 500 palabras. Mientras que los comentarios en video, una duración de máximo tres minutos. Los videos deberán subirlos a la plataforma de YouTube para luego compartirlos en la página web de la convocatoria.

Así elegirán a los ganadores

Un grupo de jurados seleccionado por el Ministerio de Cultura y la Biblioteca Nacional de Colombia, se encargará de elegir los mejores comentarios, tanto escritos como en video. Se designarán los ganadores de la siguiente manera:

Un ganador por cada departamento del país, para un total de 32 ganadores. Cada uno recibirá una bicicleta con un morral y cuatro libros.

Cinco reconocimientos a los mejores comentarios escritos. Cada uno recibirá una tableta y un morral con cuatro libros.

Los ganadores de la convocatoria se darán a conocer el 6 de marzo de 2017 a través de la página web del Ministerio de Cultura y de la convocatoria.


Ingreso de Usuarios